La Mereth Aderthad Modelo de Mereth Aderthad

Como ya ha ocurrido en Merith Aderthad anteriores, nuestro modelo de convención se compone de una organización-marco complementada por aportaciones individuales de socios, simpatizantes, asistentes y organizadores.

Desde la organización queremos asegurarnos de que los asistentes se encontrarán en un ambiente cómodo, seguro y con las necesidades cubiertas. Gestionaremos el horario, nos encargaremos de la logística y nos haremos responsables de que las actividades indiscutibles (Apertura - Asamblea General - Lectura de cuentos - Cena de gala) se desarrollen con la máxima eficiencia posible. Estamos aquí para ayudaros, resolver vuestras dudas y facilitaros el material que sea necesario.

Queremos que la Mereth Aderthad sea aquel evento en el que todos podamos poner nuestro granito de arena… ¿Tienes una charla preparada, una canción ensayada, un cuento escrito, un taller en mente? Envíanos tus propuestas para que los asistentes puedan disfrutar de todos los campos en los que podemos desarrollar nuestro estudio, arte y amor por la obra de Tolkien.

Excepcionalmente, esta EstelCon se desarrollaría en el Castillo de Santa Bárbara, en donde ya se celebra la exposición “La Fortaleza del Anillo: El año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara”; exposición patrocinada por la empresa ESATUR, el Ayuntamiento de Alicante y la propia Sociedad Tolkien Española.

Como fruto de esta colaboración la XX Mereth Aderthad tendría un carácter abierto al público en general y a los habitantes de la fantástica ciudad de Alicante en particular. Es por ello que los actos de la EstelCon cohabitarán con la propia Exposición y otros actos que se den en las distintas sedes.

Esta EstelCon será en muchos aspectos un evento distinto del que hemos vivido en la mayoría de ediciones pasadas. Será principalmente una gran actividad de difusión de cara al exterior de la STE, en la que esperamos la asistencia no solo de nuestros amigos y conocidos, sino también de numerosos visitantes, a los que queremos dar a conocer mejor lo que es Tolkien, su obra y nuestra asociación. Este objetivo, marcado por el carácter urbano de la EstelCon y su conexión con la exposición del Castillo, dirigirá también el programa y los horarios, aunque reservaremos tiempos y lugares para los elementos más emblemáticos de las EstelCones, como la cena de gala, la lectura de cuentos, o el más reciente pero ya tradicional agujero hobbit para los más jóvenes.